Leyenda Negra Huevo

Acabando con la leyenda negra del huevo

Hoy por hoy todavía tenemos que escuchar en distintos medios de comunicación que es malo consumir más de 3 huevos a la semana; Este es un error arrastrado por una leyenda negra del huevo inadecuada.

Desde el Instituto de Estudios del Huevo de España nos lo aclaran:  (https://www.institutohuevo.com/preguntas-frecuentes/)

¿Cuántos huevos podemos consumir por semana en una dieta saludable?

No es adecuado hacer recomendaciones de consumo de un alimento concreto, sino más bien debemos seguir una dieta equilibrada.

Si tenemos en cuenta las directrices de la Dieta Mediterránea, lo adecuado es que realicemos un consumo de entre dos y tres raciones de alimentos proteicos al día, por lo que podemos consumir carnes, pescado o huevos.

Según las preferencias de cada uno, podemos alternar en las distintas comidas estos alimentos, y por lo tanto, podremos consumir entre 3 y 4 raciones de huevos por semana.

Las personas que sigan una dieta vegetariana necesitan consumir más alimentos proteicos (huevos y lácteos), ya que la variedad y biodisponibilidad de los nutrientes que aportan, permiten que la alimentación sea equilibrada sin tener que recurrir a suplementos.