Certificación HUELLA DE CARBONO

Es importante que todos nos concienciemos para reducir en lo posible las emisiones de gases de efecto invernadero.

En Granjas del Marquesat, hemos puesto en marcha herramientas que pueden ayudar a reducir las emisiones de CO2 y, con ello, contribuir a la mejora de las condiciones medioambientales.

Por ello hemos apostado por el Certificado de Huella de Carbono, aplicando de una serie de normas para cuantificar, reducir y neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Certificación HUELLA HÍDRICA

El agua es un recurso escaso y en determinadas actividades y zonas del mundo su escasez es una amenaza. Por ello debemos concienciarnos cada vez más sobre la necesidad de mejorar su gestión.

Apostamos por facilitar la eficiencia del agua y la optimización de la gestión del agua al nivel de productos, procesos y organización.

El Certificado de Huella Hídrica nos confirma que vamos por el buen camino.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia

Granjas del Marquesat adquiere este importante certificado gracias a nuestra implicación con el producto ecológico y local.

Ver más información sobre Objetivos de desarrollo sostenible.

Una granja sostenible

La reducción de emisiones de CO2 es otro de nuestros objetivos principales. Por ello nuestra granja tiene un instalación fotovoltaica que nos permite aprovechar la energía solar: el 70 % de nuestro consumo eléctrico proviene del sol.

De esta manera colaboramos a la reducción de diferentes emisiones contaminantes a la atmósfera:

· CO2: 25,86 ton/año

· SO2: 64,66 kg/año

· NO2: 73,19 kg/año

· Viviendas equivalentes: 27