Manchas-rojas-en-huevo

¿Qué son esas manchas rojas?

¿Sabes lo que son esas manchas rojas que aparecen ocasionalmente en los huevos?

Se trata de una mancha de sangre, causada generalmente por la ruptura de un vaso sanguíneo en el oviducto de gallina cuando el huevo se está formando.

Esto es una incidencia fisiológica natural que no refleja ningún problema de las aves. Suele ser más habitual en las gallinas marrones (las que ponen los huevos de color).

Aunque los huevos con manchas de sangre de un tamaño detectable son retirados en el proceso de inspección y clasificación, algunos pueden no detectarse, por ser la mancha pequeña, y llegan al mercado.

En el centro de embalaje, los huevos se seleccionan para retirar los que no tienen la calidad comercial adecuada para venderse como huevos frescos.

Para ver el interior de los huevos, éstos pasan delante de una luz brillante que permite entrever su interior, ya que la cáscara es traslúcida. Es más difícil ver el interior del huevo morenos por el color de su cáscara.

Un huevo con una mancha de sangre es seguro y se puede consumir. La mancha puede eliminarse retirándola con un cubierto (cuchara o cuchillo) limpio antes de cocinar los huevos.

*Fuente: Instituto de Estudios del Huevo